miércoles, 7 de marzo de 2012

Graham Henry, nuevo asesor de Argentina

Parece que la UAR (Unión Argentina de Rugby) va en serio. A continuación, la nota periodística del diario La Nación.

"La UAR sacudió el mundo del rugby con la noticia. Se trata nada menos que de Graham Henry, el DT que salió campeón del mundo con los All Blacks en 2011, quien ahora será asesor técnico de Santiago Phelan, de cara al nuevo desafío que se le viene a los Pumas: el Championship Tournament (4 Naciones).

Su función en los Pumas, será la de "ayudar a los entrenadores y al rugby de base" en este 2012, según anunció en la presentación Manuel Galindo, presidente de la Subcomisión de rugby de Alto Rendimiento (SRAR). Este año, jugarán por primera vez el Cuatro Naciones, ante las tres selecciones más fuertes del mundo: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

"Es el indicado para estar al lado nuestro", sentenció el preidente de la UAR, Luis Castillo, mientras que el entrenadro Santiago Phelan agregó: "Es un honor, va a ser muy positivo", en relación a la incorporación del neocelandés por el plazo de un año desde el 1° de abril. En los próximos días se reunirá con el head-coach de los Pumas para diagramar el esquema de trabajo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario